El proyecto de la línea de alta tensión en Betíes se presentó en el Ayuntamiento en el año 2008

DIARIO INFORMACIÓN
12/07/2011
El exedil de Medio Ambiente asegura que desconocía el tema y achaca la responsabilidad de haberle informado a un técnico

RAFA JOVER

El proyecto de la línea de alta tensión de Red Eléctrica Española (REE) que afecta entre otros parajes del término de Monóvar a la Sierra de Betíes tuvo entrada en el registro de documentos del ayuntamiento de Monóvar en 2008.
La plataforma de afectados por la construcción de esta línea de alta tensión que cruza uno de los parajes más emblemáticos del término monovero, como es Betíes, ha dado a conocer que "el 23 de octubre de 2008 tuvo entrada en el registro municipal de documentos un escrito remitido por el Ministerio de Medio Ambiente, de fecha 8 de octubre de 2008, en el cual se consultaba sobre el proyecto de subestación a 400/220 kv de Nuevas Saladas de la L7400 kv".
Este escrito fue remitido al departamento municipal de infraestructuras y servicios para su gestión. La existencia de este escrito no se ha conocido hasta hace apenas un mes, cuando REE ha publicado en el BOE y en la prensa escrita un edicto sobre los terrenos afectados por la construcción de esta línea de alta tensión. El exconcejal de Medio Ambiente Salvador Molina que ostentaba el cargo en 2008 ante las críticas recibidas, tanto por la plataforma de afectados como por el grupo Heliaca, ha querido dirigir las responsabilidades hacia el técnico municipal encargado del tema. El ya ex edil ha intentado convencer de que "desconocía el tema y que sólo el ingeniero municipal -con el que ha sido imposible contactar al hallarse de vacaciones- era conocedor del mismo". Esta opinión fue defendida por el actual portavoz del grupo popular, Ramón Cambra en el último pleno cuando, a preguntas de la oposición, defendió a Molina diciendo que "no conocía el tema".

0 comentarios: